Niegan ataque

El gobierno colombiano saliente de Álvaro Uribe y el de Venezuela aseguraron ayer por separado que ninguno quiere atacar al otro, pese a lo cual el despliegue de tropas y medios bélicos a cada lado de la frontera y la consiguiente tensión continúan.

Por Diario La Primera | 01 ago 2010 |    
Niegan ataque
Gobiernos de Colombia y Venezuela niegan intención de ataque, pero la tensión continúa.

Más datos

Tenemos la firme convicción, añadió Jaua, de que la única manera para que la vecina nación encuentre la paz es que busquen dialogar todas las partes involucradas en el conflicto interno iniciado hace más de medio siglo.

Tras la denuncia del presidente Hugo Chávez, que envió fuerzas a la frontera ante lo que consideró la inminencia de una agresión del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, este se vio precisado a emitir un comunicado en el que sostiene que su régimen “jamás ha pensado en atacar al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela” y acusa a Chávez de engaño.

El texto insiste en la afirmación de que Venezuela alberga campamentos de subversivos colombianos, la que dio lugar la semana pasada a que Caracas responda rompiendo relaciones con Bogotá.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua ratificó hoy la voluntad del gobierno venezolano de trabajar por la paz con Colombia, durante una multitudinaria concentración en el estado de Amazonas, fronterizo con Colombia.

Esos fusiles que tienen nuestros soldados no serán utilizados para dispararle a los colombianos, son para defender la soberanía nacional contra el imperialismo norteamericano, aseveró.

Jaua negó también que Venezuela cobije elementos guerrilleros, al señalar que “jamás nos prestaremos para que nuestro territorio sea convertido en plataforma para atacar al pueblo colombiano, combatiremos cualquier fuerza irregular para garantizar la paz en la frontera” y llamó a un diálogo para resolver el conflicto interno de Colombia.
Referencia
Niegan ataque

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.