Nicolás Maduro: "La OTAN se ha hecho una vez más responsable de someter a una sociedad entera a la violencia"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha repudiado el "golpe de Estado" perpetrado por "grupos extremistas en Ucrania". "La culpa la tienen EE.UU. y la OTAN", subrayó el mandatario.

| 07 marzo 2014 10:03 PM | Mundo | 1.2k Lecturas
Nicolás Maduro: "La OTAN se ha hecho una vez más responsable de someter a una sociedad entera a la violencia"
La OTAN dejó a Ucrania en manos de grupos ultranacionalistas de tendencia nazi
1244

"Así como en Libia y Siria han promovido y financiado la expansión violenta de Al Qaeda, la OTAN ha dejado a Ucrania en las manos de grupos ultranacionalistas de tendencia nazi, que han cometido crímenes hasta ahora impensables contra la memoria de la humanidad, como la destrucción de monumentos a la victoria del pueblo contra el Nazi-Fascismo en la II Guerra Mundial", dice un comunicado de Maduro citado por 'El Universal'.

Según las palabras de Maduro, con la desestabilización de Ucrania, "la OTAN se ha hecho una vez más responsable de someter a una sociedad entera a la violencia impuesta por terroristas y fanáticos".

"La instalación en Kiev de autoridades de facto, no solo amenaza la unidad nacional de Ucrania, sino la estabilidad de toda la región, pues se pone en peligro la seguridad de los ciudadanos de origen ruso que forman parte de la sociedad ucraniana y la propia soberanía de la Federación de Rusia", añaden en el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

El 22 de febrero el Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, derrocó al presidente legítimo, Víktor Yanukóvich, transfirió las funciones del mandatario del país al presidente del Parlamento, Alexánder Turchínov, y fijó las elecciones presidenciales para el 25 de mayo. Un número de territorios en el este y el sur de Ucrania, así como la república autónoma de Crimea, no reconocieron la legitimidad de las decisiones de la Rada Suprema y decidieron celebrar un referéndum sobre el futuro de sus territorios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.723500013351