Nicolás Maduro cree que hay un plan para matarlo

El presidente Nicolás Maduro denunció que su par norteamericano Barack Obama tiene listo en su despacho un plan para asesinarlo, plan que ha sido trabajado por las agencias de inteligencia de ese país.

| 17 marzo 2014 06:03 PM | Mundo | 1.6k Lecturas
Nicolás Maduro cree que hay un plan para matarlo
Denuncian plan para matar a Maduro
1621

En un nuevo capítulo de roces entre Washington y Caracas y en el marco de las violentas manifestaciones que sacuden a Venezuela, Maduro dijo: “Presidente Obama, con todo respeto te digo, sé que en tu despacho están el conjunto de recomendaciones, algunas de ellas extremistas, y sé qué le ha pasado por la mente a los halcones del Departamento de Estado y del Pentágono, lo sé con nombre y apellido, proponerte el asesinato del presidente de Venezuela como medida extrema para buscar la crisis en nuestro país. Así lo denuncio”.

Luego prosiguió: “Presidente Obama, si le llega este mensaje que estoy enviando como cristiano, debe saber que sería el peor error de su vida firmar la autorización del asesinato del presidente Nicolás Maduro”.

En tanto las movilizaciones a favor y en contra del gobierno continuaron. Unas ocho cuadras de personas avanzaron por la céntrica Avenida Urdaneta con carteles que recordaban al fallecido mandatario Hugo Chávez y consignas de apoyo a la revolución bolivariana.

Todos los que marchamos acá somos venezolanos, nacidos en esta patria”, dijo Carlos Oropeza, quien se sumó a la marcha de simpatizantes del gobierno. Vestido de sudadera roja y con una bandera venezolana, Oropeza fue uno entre miles de manifestantes que al ritmo de batucadas, tambores y silbatos salieron a las calles para demostrar su simpatía por el gobierno.

El sábado por la noche, Maduro pidió el apoyo a los ciudadanos en un discurso y anunció prontas acciones en “el campo policial” y terminar con manifestaciones que dejaron unos 28 muertos en un mes.

En tanto, cientos de opositores marcharon en Caracas en rechazo a la “injerencia cubana” en una nueva jornada de protestas contra el gobierno. “Fuera Cuba de las Fuerzas Armadas” y “Fuera los espías cubanos”, decían las pancartas que llevaba el gentío hacia la embajada de Cuba en un acto convocado por el partido Voluntad Popular, ala radical de la oposición y cuyo líder, Leopoldo López, se encuentra detenido desde el 18 de febrero.

Pero la protesta tuvo que desviarse al aeropuerto militar de La Carlota porque la Guardia Nacional Bolivariana bloqueó las vías hacia la embajada de Cuba, sin registrarse incidentes violentos.

Ayer, el líder opositor Henrique Capriles admitió que “está en discusión” con el gobierno la posibilidad de hacer un debate público sobre la situación del país, sacudido por una ola de protestas desde hace más de un mes.

DEBATE

La posibilidad de un debate “está en discusión en este momento”, dijo Capriles, al ser consultado acerca de si ha mantenido contactos con el gobierno de Nicolás Maduro. “En las próximas horas habrá una decisión, el país se merece ese debate”, dijo el también gobernador del estado Miranda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.11277198792