Nicolás Maduro afirma que sólo garantiza dólares hasta el 31 de diciembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que los dólares que la patria necesita están garantizados sin problemas hasta el 31 de diciembre, si se requiere más ha decidido “he decidido sacar a la calle, a través del Sicad, todas las semanas un monto de por lo menos de 900 millones de dólares para complementar cualquier necesidad que la economía pueda tener en otros rubros y dimensiones de la inversión económica”, informó Maduro desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.

| 11 octubre 2013 07:10 AM | Mundo | 2.7k Lecturas
Nicolás Maduro afirma que sólo garantiza dólares hasta el 31 de diciembre 2700

En este sentido, informó que este jueves sostuvo un encuentro con el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, para perfeccionar el sistema cambiario, ajustar el sistema de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y combatir la “guerra económica”.

Maduro sostuvo que en los próximos días anunciará medidas económicas para “defender los derechos del pueblo”.

Asimismo, el primer Mandatario resaltó la labor del ministro de Finanzas, Nelsón Merentes, quien hasta el pasado martes ocupaba el cargo de vicepresidente para el Área Económica. Al respecto, indicó que Merentes ha sido un pilar para la ingeniería financiera y la sostenibilidad fiscal de Venezuela.

“Lo relevé del tremendo peso de coordinar el equipo económico para que se concentrara en todo el aspecto financiero que tan bien lo está haciendo, en todo el aspecto del sistema cambiario venezolano, que está diseñando de manera particular”, acotó.

Por otro lado, Maduro reiteró que el pueblo venezolano tiene garantizadas las divisas asignadas a través de Cadivi.

“Los dólares que la patria necesita para su funcionamiento económico y social, en todos sus niveles, están garantizados plena y completamente”, sostuvo Maduro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.19995594025