New York se recupera tras la tormenta Sandy

Nueva York empezó a recuperar sus signos vitales tras el paso del ciclón Sandy, con la reanudación del servicio de autobuses, la reapertura de aeropuertos y de Wall Street, además del anuncio de que el metro volverá a funcionar parcialmente hoy, pese a que media Manhattan seguía sin electricidad.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 969 Lecturas
New York se recupera tras la tormenta Sandy
PASO A PASO
969

En Nueva York, el balance de víctimas aumentó a 24 en los cinco distritos de la ciudad, según la policía neoyorquina. La mayoría de las víctimas murieron por la caída de árboles arrancados por los vientos huracanados que sacudieron a la ciudad.

Otros fallecidos fueron hallados ahogados en barrios inundados. El saldo total de muertos en la costa este de Estados Unidos era de unas 50 personas, que se suman a las 67 que ya dejó Sandy en el Caribe.

La Bolsa de Nueva York volvió a la actividad en presencia del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien hizo sonar la campana. Pero en el sur de Manhattan, unos 200.000 hogares seguían sin electricidad y pasaron su segunda noche totalmente a oscuras. Pocas tiendas se encontraban abiertas en esa parte de la ciudad, muchas de ellas iluminadas con velas, y cientos de comercios y restaurantes permanecían cerrados.

Dos días después del paso de Sandy, los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark Liberty, reabrieron sus puertas. No obstante, los vuelos están “limitados” por ahora, según la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que recomienda informarse antes de dirigirse a estos terminales aéreos.

El sistema de metro, utilizado a diario por 5,3 millones de pasajeros y suspendido desde el domingo por la noche, reanudará su servicio de manera limitada hoy, indicó el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. “Un servicio limitado del metro de Nueva York, ayudado por un ‘puente’ de autobuses de Brooklyn a Manhattan, comenzará mañana”, dijo Cuomo.

Un alivio para los neoyorquinos fue la reanudación del servicio de autobuses, parcial el martes por la noche y casi completo desde el miércoles por la mañana. En cambio, las escuelas seguían cerradas por tercer día consecutivo, al igual que los túneles ruteros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.726891994476