Netanyahu ofrece cambios costo de vida

Medidas para lograr un real y efectivo cambio en la situación social, tras las protestas del sábado contra los elevados costos de vida, prometió a su población el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “El gobierno que lidero está comprometido a llevar a cabo cambios reales para reducir el elevado coste de vida”, dijo.

| 06 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 765 Lecturas
Netanyahu ofrece cambios costo de vida
PROTESTA EN ISRAEL
765

Ante la protesta generalizada, Netanyahu nombró un comité ministerial para evaluar un abanico de medidas con líderes de las protestas sociales. Se espera que el comité presente propuestas para combatir los altísimos precios de la vivienda y de los alimentos en el país.

Además, el primer ministro aseguró que actuará “rápidamente” cuando reciba esas propuestas, e hizo hincapié en la necesidad de equilibrar “las sensibilidades sociales con las responsabilidades económicas”.

De acuerdo a información de agencias occidentales de noticias en la zona, el fin de semana más de 300 mil personas en la ciudad de Tel Aviv se movilizaron pidiendo “justicia social” en la mayor protesta de la historia en Israel.

Desde mediados de julio, miles de personas acampan en el bulevar Rothschild de Tel Aviv y en otros puntos de Israel, y llevan a cabo manifestaciones semanales de protesta los sábados por la noche.

Bajo el lema de “¡El pueblo exige justicia social!”, el movimiento ha logrado modificar la agenda pública del país, tradicionalmente encabezada por temas de seguridad nacional y el conflicto con los palestinos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD