Netanyahu negociaría con palestinos

Aunque con reservas, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está de acuerdo en retomar las negociaciones de paz con los palestinos, en el marco de la propuesta del presidente norteamericano Barack Obama.

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 616 Lecturas
Netanyahu negociaría con palestinos
Tendrán su territorio.
616
-.-

La condición que pondría Netanyahu para aceptar el plan de Obama es que Israel no vuelva a las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de junio de 1967, y que sean tenidos en cuenta los cambios demográficos en los límites desde esa fecha. El gobernante tomó esta decisión tras consultar al jefe del Consejo Nacional de Seguridad, Yaakov Amidror.

En mayo pasado, Barack Obama propuso la idea de un Estado palestino en base a las fronteras de 1967, con intercambio de territorios; hecho que causó la ira de los dirigentes israelíes. No obstante, un alto responsable israelí afirmó desde el anonimato, que Israel está dispuesto “a dar prueba de flexibilidad en el marco de los esfuerzos con vistas a una reanudación del diálogo directo con los palestinos”.

Agregó que su país “no ha rechazado las propuestas estadounidenses para fijar las futuras fronteras” de un Estado palestino. Las negociaciones entre israelíes y palestinos se reanudaron en septiembre pasado bajo el auspicio de Estados Unidos, pero quedaron truncas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...