Negociaciones van “por buen camino”

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) convocaron al gobierno colombiano al cese de hostilidades, anunciado de manera unilateral durante la apertura del diálogo de paz, en busca que se abra un escenario que permita la participación popular en el proceso.

| 21 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 595 Lecturas
CUBA
595

En un comunicado, la guerrilla aseguró que con la decisión unilateral del cese de las hostilidades, aspira a fortalecer el clima de entendimiento entre las partes beligerantes. Las FARC-EP señalaron que su principal objetivo es la paz y convocaron al gobierno a asumir la misma postura.

Por su lado, el dirigente Seuxis Paucias Hernández, conocido como “Jesús Santrich” informó que el proceso de negociación entre el gobierno de Colombia y el grupo insurgente va “avanzando con buen ritmo y por buen camino”.

De acuerdo con Santrich, el grupo insurgente espera la participación plena de los colombianos en el proceso de paz, que incluyen el debate de temas como el desarrollo agrícola; la participación política; el fin del conflicto; el flagelo del narcotráfico; y la atención a las víctimas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.702686071396