Naves de las Islas Malvinas son bloqueadas

En solidaridad con el gobierno de Argentina, el presidente de Uruguay, José Mujica, ordenó que se impida el arribo a los puertos del país de buques con bandera de las Islas Malvinas, bajo el dominio británico.

Por Diario La Primera | 16 dic 2011 |    
Naves de las Islas Malvinas son bloqueadas
URUGUAY

En los últimos meses, el puerto de Montevideo recibió al menos tres barcos pesqueros con bandera de Malvinas, situación que molestó a la cancillería argentina, según difundieron fuentes diplomáticas uruguayas.

Semanas después, Mujica ordenó “parar el arribo de estos buques para evitar que el asunto se transformara en una disputa con el Gobierno” de la Argentina, relataron la fuentes citadas por el periódico uruguayo.

“Es cierto que estamos atentos y había preocupación por la existencia de esa bandera, pero no identificamos ningún barco con ella”, expresó el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Carlos Díaz. El problema surge porque el gobierno argentino considera que el control británico sobre las Islas Malvinas es ilegítimo, y estableció en 2010 que “todo buque o artefacto naval” que quiera transitar “entre puertos del territorio continental argentino deberán solicitar una autorización previa”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.