Napolitano pide mesura a partidos

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, llamó a los partidos políticos en un comunicado a mantener la “moderación, realismo y responsabilidad”, ante el clima de ingobernabilidad en la península itálica surgido luego de las elecciones del pasado fin de semana.

Por Diario La Primera | 03 mar 2013 |    
Napolitano pide mesura a partidos
PARA LLEGAR A ACUERDOS EN ITALIA

Esta crisis política se generó luego que la coalición de centroizquierda, liderada por Pier Luigi Bersani, ganara las elecciones; pero sin obtener la mayoría suficiente para formar gobierno, debido a sus discrepancias insalvables con los conservadores de Silvio Berlusconi y de la negativa por adelantado de Beppe Grillo, líder del Movimiento Cinco Estrellas, de ser parte de una alianza con los dos primeros.

A su regreso de Alemania luego de una visita de Estado, Napolitano expresó también que lanzó este mensaje porque ha podido analizar mejor los comentarios vertidos por los medios en los últimos días.

En tanto, Grillo, quien en principio se negó a formar alianzas con sus rivales Bersani y Berlusconi, parece haber variado su posición inicial al revelar que pondría una serie de condiciones, como algunos cambios en la ley electoral y un límite de elección de dos legislaturas para los parlamentarios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.