Nadie detiene la feroz carnicería

NACIONES UNIDAS.- Nuevos bombardeos de Israel contra Gaza parecen ser la respuesta de Tel Aviv a los renovados llamados del Secretario General y el Consejo de Seguridad de la ONU de detener los ataques contra ese territorio palestino.

| 02 enero 2009 12:01 AM | Mundo | 472 Lecturas
Nadie detiene la feroz carnicería
Un palestino lleva en brazos a su hija, asesinada durante los bombardeos israelíes en Gaza.
Israel bombardea campos de refugiados y viviendas palestinas, pese a insistentes llamados de la ONU a detener la matanza.

Más datos

DETALLE

El Consejo de Seguridad de la ONU no llegó a un acuerdo sobre un proyecto propuesto por Libia que insta al cese inmediato de las operaciones israelíes en el territorio palestino. Las potencias occidentales lo vetaron por no referirse a Hamas.
472

Fuentes de prensa indicaron que los golpes aéreos abarcaron ayer campamentos de refugiados, edificios de oficinas y viviendas de la población, mientras se reportan más de 400 muertos y dos mil heridos como resultado de la ofensiva de estos seis días.

Según un funcionario de Hamas, los ataques también ocasionaron la muerte de uno de sus principales líderes. Se trata de Nizar Rayyan, quien se encargaba de coordinar las ramas política y militar de Hamas. Su mujer y ocho hijos también fueron asesinados. "Lo que está ocurriendo en Gaza no es una ofensiva normal. Viola todos los valores religiosos, es un genocidio contra los palestinos", afirmó el primer ministro del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh.

Haniyeh insistió en que los palestinos vencerán a los tanques que están esperando el permiso para cometer más crímenes, pues los palestinos “han organizado algunas sorpresas”.

De otro lado, en una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario general Ban Ki-moon, dijo que están en peligro el futuro de la población civil de Gaza y del proceso de paz.

Todo estará más amenazado si este conflicto continúa o se incrementa a una nueva fase de violencia mortal, agregó Ban.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD