Musulmán y descendiente de Mubarak en segunda vuelta

La Comisión Electoral confirmó que los Hermanos Musulmanes y un exprimer ministro de Mubarak (familiar del fenecido presidente) disputarán la presidencia el 16 y 17 de junio próximo. El candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Mursi, y el exprimer ministro Ahmed Shafik se enfrentarán en la segunda vuelta de los comicios presidenciales el 16 y 17 de junio, informó oficialmente la Comisión Electoral.

Por Diario La Primera | 29 mayo 2012 |  650 
Musulmán y descendiente de Mubarak en segunda vuelta
EN EGIPTO
650  

Los datos se dieron a conocer durante una rueda de prensa ofrecida en El Cairo por el titular de la Comisión Electoral, Faruk Sultan, quién informó que ambos candidatos fueron los que obtuvieron la mayor cantidad de votos en la primera rueda comicial del 23 y 24 de este mes, en la que participó el 46% del electorado.

Mursi quedó en primer lugar con 5,8 millones de votos (24,8%), frente a los 5,5 millones (23,7%) de Shafik, según los resultados oficiales.

Sultan señaló que la comisión rechazó todas las quejas y denuncias de fraude recibidas de varios candidatos que quedaron descalificados en la primera vuelta, entre ellos el izquierdista Hamdien Sabbahi, que quedó tercero con 4,8 millones de votos (20,7%).

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario