Mursi llama a continuar revolución democrática

El electo presidente de Egipto, Mohamed Mursi, llamó a sus seguidores en la Plaza Tahrir a mantener la independencia del país y a continuar la revolución democrática que acabó con 30 años de gobierno de Hosni Mubarak.

| 30 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 1k Lecturas
Mursi llama a continuar revolución democrática
EGIPTO
1099

Mursi aseguró que la Revolución en Egipto continúa. “La revolución todavía continúa en Egipto y hoy en día se concreta con la ascensión de un presidente elegido por voluntad popular”, señaló.

Los Hermanos Musulmanes le pidieron a Mursi que el acto de asunción a la Presidencia de hoy lo realice en Plaza Tahrir, lo que obligó a Mursi a realizar un juramento simbólico: “Juro por Dios, que es grande, preservar con lealtad el sistema republicano, respetar la Constitución y la ley, tener en consideración los intereses del pueblo de manera total y preservar la independencia de la patria, su integridad y su territorio”.

El mandatario le envió además un mensaje al Ejército y a las instituciones de seguridad del país: “Que me escuche el Ejército, la policía, el gobierno y los ministros, no hay poder sobre esta autoridad (del pueblo)”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...