Mursi llama a continuar revolución democrática

El electo presidente de Egipto, Mohamed Mursi, llamó a sus seguidores en la Plaza Tahrir a mantener la independencia del país y a continuar la revolución democrática que acabó con 30 años de gobierno de Hosni Mubarak.

Por Diario La Primera | 30 jun 2012 |    
Mursi llama a continuar revolución democrática
EGIPTO

Mursi aseguró que la Revolución en Egipto continúa. “La revolución todavía continúa en Egipto y hoy en día se concreta con la ascensión de un presidente elegido por voluntad popular”, señaló.

Los Hermanos Musulmanes le pidieron a Mursi que el acto de asunción a la Presidencia de hoy lo realice en Plaza Tahrir, lo que obligó a Mursi a realizar un juramento simbólico: “Juro por Dios, que es grande, preservar con lealtad el sistema republicano, respetar la Constitución y la ley, tener en consideración los intereses del pueblo de manera total y preservar la independencia de la patria, su integridad y su territorio”.

El mandatario le envió además un mensaje al Ejército y a las instituciones de seguridad del país: “Que me escuche el Ejército, la policía, el gobierno y los ministros, no hay poder sobre esta autoridad (del pueblo)”, subrayó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.