Mursi dio un paso atrás

El presidente Mohamed Mursi anuló el decreto que ampliaba y blindaba sus poderes ante decisiones judiciales y que desencadenó una ola de protestas.

Por Diario La Primera | 09 dic 2012 |    
Mursi dio un paso atrás
EGIPTO

No obstante, el proyecto de Constitución será sometido a referendo el 15 de diciembre, tal como se preveía, dijo el político islamista Selim al Awa, al dar cuenta de las conversaciones entre Mursi y algunos líderes políticos, sin la oposición.

Según el primer ministro, Hicham Kandil, seis expertos cambiarán el decreto.

Otras voces indicaban que Mursi pidió “encontrar una solución jurídica que permita aplazar el referéndum” sobre la Constitución. Sin embargo, las formaciones islamistas que lo apoyan, entre ellas el movimiento de los Hermanos Musulmanes, rechazaron postergar el referendo constitucional.

Kandil hizo estos anuncios poco después de que la principal coalición de oposición, el Frente de Salvación Nacional (FSN), llamara a continuar el movimiento de protesta hasta que sus “legítimas y pacíficas reivindicaciones se concreten”.

Mientras tanto las Fuerzas Armadas, en su primer comunicado desde el inicio de la crisis, afirmaron que “el diálogo es la mejor y única forma de conseguir un consenso. Lo contrario nos llevará a un oscuro túnel que resultará en una catástrofe, y eso es algo que no podemos permitir”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.