Multitud entierra a líder de Hamas

GAZA.- La ofensiva militar israelí en Gaza decreció algo ayer mientras avanzaban los esfuerzos para un acuerdo de alto el fuego que negocian Israel y Hamas a través de Egipto.

| 17 enero 2009 12:01 AM | Mundo | 496 Lecturas
Multitud entierra a líder de Hamas
Entierro de Siam se convirtió en una manifestación de apoyo a Hamas.
Ministro asesinado en un ataque de la aviación israelí fue cargado por una enorme masa hasta el lugar de su entierro.

Más datos

DETALLE

Israel habría decidido poner fin a la ofensiva sin un acuerdo con el movimiento Hamas, apoyándose en cambio en el respaldo de Estados Unidos para combatir el contrabando de armas hacia la Franja. En tal sentido, votaría hoy un alto el fuego unilateral.
496

La jornada también estuvo marcada por el multitudinario entierro del ministro de Interior palestino, Said Siam, muerto el jueves en un ataque de la aviación israelÑ

Siam estaba considerado como uno de los cinco principales dirigentes del movimiento islamista en la Franja.

De otro lado, el jefe del movimiento islamista palestino Hamas en el exilio, Jaled Meshaal, participó en Doha de una reunión con dirigentes árabes, donde pidió apoyo pues Gaza está ocupada por vía aérea, marítima y en sus fronteras. Qatar, Marruecos y Mauritania rompieron lazos económicos y políticos con Israel.

En la reunión, Meshaal aseguró que "todo lo que hacemos es defender a nuestro pueblo, nuestra tierra y defendernos de la agresión. El pueblo de Palestina ha resistido y seguirá resistiendo". "Solicitaremos en los tribunales penales juzgar a Israel y lucharemos hasta que se vaya el colonizador".

Por su parte, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad expresó que Israel es un peligro para la región.

En el encuentro, convocado por el Emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Zani, el mandatario iraní se mostró esperanzado por un cambio en la política exterior de la nueva administración de los Estados Unidos. De otro lado, saludó la propuesta qatarí de hacer un fondo de auxilio para Gaza y aplaudió la decisión de Malasia de prohibir la entrada de productos sionistas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD