Mujica se impone

Las encuestas señalaban a José Mujica como ganador en las elecciones uruguayas con el 48% de los votos, seguido de Luis Lacalle con el 30%, cifra que de confirmarse obligará a una segunda vuelta electoral

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 717 Lecturas
Mujica se impone
Candidato del Frente Amplio lidera la votación en Uruguay, pero es probable segunda vuelta.

Más datos

Lacalle, que representa al neoliberalismo y el llamado Consenso de Washington, consiguió mejorar el desplome que sufrió en 1999, donde sacó 22% de votos
717

Mujica votó apenas 10 minutos después de que abrieran las mesas en un centro electoral, cerca de su granja. “Espero que este día sea como siempre una jornada cívica y que los uruguayos decidan lo que corresponda”, dijo el ex guerrillero luego de votar. “Mañana el país continúa y estamos todos en el mismo barco”, dijo.

Mujica, uno de los fundadores de la guerrilla tupamara, fue recibido con vítores de “Vamos ‘Pepe’” en el estrecho centro de votación donde se agolpaba un centenar de fotógrafos y simpatizantes.

“Me identifico mucho con la manera de hablar de él, le habla al pueblo, yo lo entiendo”, dijo María Morales (45 años), quien trabaja como mucama en un hotel.

Lacalle votó por la tarde, vitoreado por unas 150 personas con pañuelos al cuello y boinas celestes y blancas al grito de “¡Presidente, Presidente! ¡Cuqui presidente!”.

La jornada electoral transcurrió con total tranquilidad con la presencia masiva de casi dos millones y medio de electores que votaron al presidente de la República y los representantes del Parlamento.

También se celebró un referendo para derogar la Ley de Caducidad, aprobada por los partidos Nacional y Colorado, que impedía juzgar a ex militares y policías.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario