Mujeres piden ordenarse como sacerdotes

Una singular manifestación se registró ayer en las calles del Vaticano, protagonizada por quince mujeres de Estados Unidos, algunas de ellas vestidas con sotanas, quienes pidieron al Sumo Pontífice Benedicto XVI la ordenación de mujeres sacerdotes.

Por Diario La Primera | 18 oct 2011 |    
Mujeres piden ordenarse como sacerdotes
Ellas también quieren vestir la sotana.
FRENTE AL VATICANO

Las mujeres, acompañadas del sacerdote católico Roy Burgesois, pretendían entregar en el Vaticano, según dijeron, 15 000 firmas de apoyo al sacerdocio femenino, pero agentes de la seguridad vaticana les impidieron el acceso al recinto.

Según contaron a los medios de comunicación, los gendarmes vaticanos les impidieron entrar en la plaza, con la amenaza de detenerlas, y las “devolvieron” a la Vía della Conciliazione, la calle que divide Roma con el pequeño estado.

Varios de los turistas de la plaza también fueron testigos del incidente, y narraron a diversos medios de comunicación que en un momento las mujeres que piden el derecho al sacerdocio intentaron ingresar a la plaza San Pedro, y tentaron burlar el cerco de seguridad, sin éxito.

Tras varios minutos de protesta y expresar su rechazo a la política discriminatoria del Vaticano, las mujeres se retiraron coreando sus lemas y alzando las pancartas.

El motivo de la protesta es porque la Iglesia Católica rechaza la ordenación de mujeres sacerdotes, y este grupo reclama que Dios también llama a las mujeres al sacerdocio, hecho que la Iglesia siempre ha rechazado, considerando a la mujer solo como parte de la feligresía, pero no como parte de la que la dirige.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.