Mujer de las cavernas

WASHINGTON.- “Babies, Guns, Jesus!”, clamaba ayer entusiasmado el famoso comentarista de radio Rush Limbaugh. “¡Esto sí que nos pone!”, agregaba el fundamentalista de derechas. Hablaba de la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como vicepresidenta de John McCain, una apuesta que ha horrorizado a la elite del Partido Republicano por su inexperiencia.

Por Diario La Primera | 01 set 2008 |    
Mujer de las cavernas
McCain se ha asegurado del voto de los evangélicos más radicales con Sarah Palin.
Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia, cree que el cambio climático es designio de Dios y es partidaria del creacionismo.

Más datos

DETALLE

El virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, y su compañera de fórmula, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, viajaron ayer a Misisipí, para revisar las preparaciones para afrontar el  embate del huracán Gustav.

“Es tan bueno que no me lo puedo creer”, decía Ralph Reed, ex presidente de la Coalición Cristiana. “Sarah Pain no es alguien que dice estar en contra del aborto para ganarse nuestros votos, sino que es una persona de profunda fe cristiana que practica con el ejemplo”.

En efecto, el quinto hijo de la gobernadora de 44 años llegó en abril pasado con Síndrome de Down. Desde los cuatro meses Palin y su marido sabían que el niño traería alguna deficiencia, pero no se les pasó ni por la imaginación deshacerse de lo que llaman “una criatura de Dios”. Palin es una firme opositora del aborto incluso cuando peligra la vida de la madre.

También se opone a la teoría evolutiva de Darwin, que desea sustituir en las escuelas públicas por la del creacionismo. La idea de que el hombre desciende del mono en vez de haber sido depositado en la Tierra por Dios sería una injuria.

Palin incluso pone en duda que la mano del hombre esté detrás del calentamiento global de la Tierra, ya que el cambio climático sólo puede ser parte de los designios del creador.

Los cristianos se sentían traicionados. Pero ahora los evangélicos se saben parte de esa mayoría capaz de decidir quién ocupa la Casa Blanca.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.