Muertes por Mahoma

La ira de los musulmanes se extendió a Túnez, Líbano y Sudán, en las que se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías que dejaron no menos de siete muertos. En Jartúm, la capital sudanesa, la violencia se extendió a las embajadas de Alemania y el Reino Unido, la primera fue quemada.

| 15 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Muertes por Mahoma
Cientos de musulmanes intentan tomar por asalto embajadas norteamericanas y de países occidentales en protesta por vejación al profeta
1180

En el día sagrado del Islam, las plegarias se convirtieron en punto de partida de las marchas de protesta en más de 30 países del Medio Oriente y el África. De nada sirvieron los esfuerzos de la policía tunecina para evitar que una turba tomara la embajada estadounidense. Los agentes entonces dispararon y arrollaron con sus vehículos a los manifestantes mientras el embajador era evacuado por las fuerzas de seguridad.

En Yemen, las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a unas 2.000 personas que intentaron asaltar la representación de EE.UU.

No tuvieron el mismo éxito los policías libaneses que acudieron a frenar a tres centenares de exaltados (la mayoría con la barba que caracteriza a los salafistas) que la emprendieron contra un Kentucky Fried Chicken y un Ardy’s en Trípoli, el feudo de los islamistas suníes libaneses. Hubo un muerto y 25 heridos.

En Jartum, el clérigo Mohamed Jizuly usó su prédica en la radio estatal para convocar una marcha a la embajada de Alemania en protesta por unas supuestas pintas antiislámicas en las mezquitas de Berlín. Poco después varios cientos de sudaneses asaltaban la sede. Cuando la policía empezó a dispersarles, se trasladaron a la embajada británica.

En Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, Amidan Shaberah, miembro del Consejo de Ulemas, instó a los creyentes a que mantuvieran la calma a pesar de la indignación que les produzca el filme “La inocencia de los musulmanes”.

En Afganistán, un país en que la influencia de los talibanes es notoria, solo se produjo una manifestación pacífica en Jalalabad. En Dacca, la capital de Bangladesh, unos 10.000 manifestantes quemaron banderas israelíes y estadounidenses, tras intentar sin éxito alcanzar la embajada de EE.UU.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD