Muerte en Honduras

La represión contra los simpatizantes del presidente Manuel Zelaya se acrecentó en las últimas horas, luego que los golpistas levantaran por algunas horas el toque de queda que mantienen desde el lunes.

| 24 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 574 Lecturas
Muerte en Honduras
El desborde comienza a amenazar a la sociedad hondureña pese al toque de queda.

Más datos

“Decían que iban a asaltarnos en la embajada y que iban a declarar un suicidio de mi parte. Yo denuncio ante la comunidad internacional que José Manuel Zelaya Rosales no se está suicidando”.
574

Miles de simpatizantes de Zelaya fueron dispersados una vez más por las fuerzas de seguridad luego que intentaran avanzar hacia la embajada de Brasil, lo que revela que el miedo a la represión se va diluyendo.

Francisco Alvarado, un albañil de 65 años, se convirtió en la primera víctima mortal de las fuerzas de seguridad enviadas por el gobernante Roberto Micheletti a reprimir a la ciudadanía movilizada en favor de Zelaya. La convulsión se incrementó ayer en Tegucigalpa, con saqueos y nuevas manifestaciones que desafían el toque de queda impuesto por los golpistas. En medio del caos, Zelaya pidió a la Asamblea General de la ONU que “no deje solo al pueblo hondureño en estos momentos críticos” en que resiste a una dictadura.

El barrio del Pedregal, donde se encuentra la embajada brasileña, lucía como una zona de guerra, con barricadas que impedían el tránsito, tras los saqueos en dos supermercados, bancos y centros comerciales.

“Esto va a seguir, nadie lo puede parar, la gente tiene hambre y tenemos que buscar la comida donde sea”, dijo Alberto Arce Cabrera. “Aquí apoyamos a Zelaya y los golpistas no van a poder pararnos”, agregó.

Zelaya denunció que el gobierno de facto “está bombardeando la embajada con químicos y con señales electrónicas de alta frecuencia que nos están afectando la salud a todos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD