Mueren 36 en nueva ofensiva de las FARC

El reciente incidente armado en Colombia, en una zona limítrofe con Ecuador, que provocó la muerte de ocho policías, reflejaría la intensificación de la guerra interna colombiana, pese a que el pasado gobierno de Álvaro Uribe y el actual de Juan Manuel Santos han dado varias veces por liquidada a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC).

Por Diario La Primera | 12 set 2010 |    
Mueren 36 en nueva ofensiva de las FARC
Ya van 36 uniformados muertos.

El enfrentamiento se dio cuando los policías intentaron evitar la entrada de un grupo de presuntos guerrilleros de las FARC al municipio de San Miguel, en el departamento de Putumayo.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Naranjo, explicó que la ofensiva guerrillera se produjo desde el interior del territorio colombiano, desmintiendo las versiones de que el ataque se originó en Ecuador.

La acción de armas se sumó a otros ataques de las FARC que en las últimas semanas han causado la muerte de 36 militares y policías, en una ofensiva que pone un signo de interrogación sobre la derrota de las FARC cantada por el gobierno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.