Mueren 30 en disturbios en Egipto

Treinta egipcios murieron en Egipto en violentos disturbios, en protestas contra las condenas a muerte dictadas por un tribunal a 21 acusados de participar en la matanza del estadio de fútbol de Port Said ocurrida en febrero pasado, en la que murieron 74 aficionados.

Por Diario La Primera | 27 ene 2013 |    
POR CONDENA A MUERTE DE CULPABLES DE MATANZA EN ESTADIO

Los familiares de los sentenciados trataron de asaltar el penal de Port Said, acción que se saldó con la muerte de 30 personas y más de 300 heridos. El responsable del hospital informó que “hay muchos más heridos graves, por lo que la cifra de muertos puede aumentar en las próximas horas”.

Un grupo incendió una comisaría de policía y bloqueó la carretera que une la ciudad con la cercana Ismailia. El Ejército envió tropas a la ciudad en un intento de recuperar la estabilidad, según informó el general del Estado Mayor Ahmed Wasfi.

El pasado 1 de febrero de 2012, una multitud invadió el césped tras la victoria del equipo de fútbol Al Masri y arrojó piedras, botellas y bengalas a los aficionados de Al Ahli, ante la permisividad de las fuerzas de seguridad. En apenas un cuarto de hora, el estadio se convirtió en una trampa que segó la vida de 74 aficionados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.