Muere expremier Andreotti

El exprimer ministro italiano, Giulio Andreotti, falleció ayer en Roma a los 94 años, luego de padecer una enfermedad de larga data. Ante ello, el actual primer ministro, Enrico Letta, expresó sus condolencias por la muerte del líder demócrata cristiano, y lo consideró “un protagonista de la democracia italiana”.

| 07 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 695 Lecturas
Muere expremier Andreotti
ITALIA
695

La carrera política de Andreotti estuvo marcada siete veces, en las que fue primer ministro, por sus frustrados intentos por salir elegido presidente, y los escándalos por su supuesta cercanía al clan mafioso Cosa Nostra.

Andreotti estuvo cercano a varios escándalos, como los oscuros contratos en el sector petrolero en la década de 1960, el secuestro y muerte de su correligionario y también primer ministro Aldo Moro en 1978, y la complicidad con Cosa Nostra en la década de 1990.

“Fue un maestro, una persona muy importante para la historia de Italia, para su reconstrucción”, dijo Ciriano Pomicino, exministro durante su gobierno; mientras que el expresidente Francesco Cossiga dijo que Andreotti fue “un gran estadista del Vaticano, el secretario permanente de la Santa Sede”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario