Muere colegiala en ataque a su escuela

Una joven de 16 años muerta y seis heridos, dos de gravedad, causó la explosión de una bomba frente a un colegio de mujeres en Brindisi, el sur de Italia.

Por Diario La Primera | 20 may 2012 |    
Muere colegiala en ataque a su escuela
ITALIA

La explosión, cerca de la puerta de un colegio que lleva el nombre de Francesca Morvillo Falcone, esposa del asesinado juez antimafia Giovanni Falcone, se produjo cuando las alumnas se disponían a entrar a clases.

Las autoridades dijeron que dos bombonas de gas fueron colocadas en los contenedores de basura frente al colegio. En la región de Apulia actúa la Sacra Corona Unita, que hace días sufrió el arresto de 16 de sus miembros en Mesagene, la misma localidad a la que pertenecía la chica muerta.

El atentado provocó una viva indignación en todo el país, que se expresó en numerosas manifestaciones en ciudades como Roma, Nápoles, Milán y Bolonia. “Quien ha cometido este gesto ha matado a Italia, no solo a Brindisi”, declaró el alcalde de la ciudad, Mimmo Consales, ante miles de estudiantes, sindicalistas y habitantes de la región de Apulia.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.