Movilización denuncia que gobierno viola los derechos humanos

En el día del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una gran movilización nacional, organizada por la Mesa de Unidad de Organizaciones Sociales y Políticas denunció que el Gobierno que encabeza Federico Franco, que derrocara a fines de junio pasado al régimen de Fernando Lugo, viene violando los derechos humanos, en especial los de sectores campesinos e indígenas.

| 11 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 1.7k Lecturas
Movilización denuncia que gobierno viola los derechos humanos
PARAGUAY
1770

Esta Mesa, integrada por diversas agrupaciones de carácter social, organizaciones políticas de izquierda y entidades no gubernamentales, inició la movilización en diversos departamentos del país y resaltó la participación de indígenas desplazados de sus asentamientos originarios y labriegos sin tierra.

Durante la movilización, las organizaciones participantes denunciaron que el Gobierno de Franco favorece el latifundio, y demandaron parcelas para los campesinos con años viviendo en carpas y en orillas de caminos y carreteras. También fue una de sus consignas la liberación de los campesinos presos tras el sangriento desalojo de junio pasado en Curuguaty.

También plantearon que el reciente asesinato del dirigente agrario Vidal Vega constituye un crimen realizado para acallar a un testigo presencial de los hechos de junio, y recordaron que estuvo rodeado de amenazas contra otros líderes y sus familiares.

Las agrupaciones que participaron en la manifestación reafirmaron su reclamo por la investigación de la muerte de once campesinos y seis policías en Curuguaty. La clausura de esta movilización se celebró con una protesta en el frente de la sede de la Fiscalía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD