Motín republicano

WASHINGTON.- La aprobación en el Congreso de un plan que resuelva la crisis financiera en Estados Unidos “depende de que los republicanos pongan fin a su revuelta contra el presidente George W. Bush", dijo ayer un legislador demócrata.

Por Diario La Primera | 27 set 2008 |    
Motín republicano
Los congresistas republicanos, fanatizados por el neoliberalismo, están boicoteando el plan de Bush.
Plan para resolver la crisis financiera de EE UU se enfrenta a la oposición de la bancada oficialista en el Congreso.

Más datos

DETALLE

La crisis financiera de EE UU le ha dado “alas” a Barack Obama, revela un último sondeo del Washington Post. Los resultados de este estudio dicen que el senador de Illinois (52%) tiene nueve puntos de ventaja sobre su adversario republicano (43%).

El representante Barney Frank, demócrata de Massachusetts quien preside el Comité de Banca en la Cámara Baja, dijo en la cadena CBS de televisión, que le sorprendió el grado de disensión entre los republicanos y Bush.

Los dirigentes del Congreso retornaron ayer a sus negociaciones en torno a una propuesta de la administración Bush, con un costo de aproximadamente 700,000 millones de dólares, que pondrá al gobierno de EE UU como salvador del sistema financiero.

Cuando los dirigentes del Congreso fueron ayer a la Casa Blanca para discutir la crisis con el presidente Bush, varios representantes republicanos se rebelaron contra la propuesta presidencial y socavaron un posible acuerdo. La prensa publicó que en el encuentro, la discusión se tornó acalorada y, en un momento, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, se arrodilló delante de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para rogarle su apoyo al plan.

Los demócratas han puesto muchas objeciones al plan de la Casa Blanca, pero parecían ayer dispuestos a apoyarlo con numerosas modificaciones, pero los republicanos lo repudiaron totalmente.

De otro lado, presionado por estas circunstancias, McCain participó finalmente anoche en su primer debate con Obama, pese a que había anunciado que no acudiría si el Congreso no aprobaba antes el plan de medidas contra la crisis.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.