Morirá de pie

Desde su refugio en la asediada embajada brasileña, el presidente Manuel Zelaya expresó que prefiere “luchar de pie antes que vivir de rodillas ante una dictadura”. Fue luego de confirmar que recibió de Roberto Micheletti la propuesta de colocar a una personalidad neutral en la Presidencia.

Por Diario La Primera | 25 set 2009 |    
Morirá de pie
El presidente Zelaya ratifica que permanecerá luchando y no se rendirá ante los golpistas.

Más datos

Acompañado del presidente Evo Morales y del cineasta Oliver Stone, Hugo Chávez aseguró que Zelaya habría contado con la ayuda de militares hondureños para llegar a Tegucigalpa.

“Es cierto, pero para nosotros significa una burla. Es como premiar al que da un golpe de Estado y no estamos de acuerdo con eso”, indicó. Mientas tanto, el gobierno de facto anunció que aceptó la visita de una misión integrada por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a sugerencia del ex gobernante estadounidense Jimmy Carter.

En su refugio, Zelaya denunció que está siendo sometido a una continua “tortura física”, con equipos electrónicos que emiten ondas de alta frecuencia dañinas. Zelaya advirtió que “el país no volverá a la calma mientras su presidente esté encerrado”. El Frente de Resistencia al Golpe de Estado continuó sus manifestaciones. “Aquí estamos en las calles y siempre estaremos hasta que Zelaya vuelva al poder”, dijo Rafael Alegría.

Seguidores de Roberto Micheletti, a su vez, se aglomeraron frente a la sede de las Naciones Unidas, para rechazar la “injerencia extranjera”. En los alrededores de la embajada brasileña, unos dos mil soldados y policías mantenían cercada la sede diplomática.

Referencia
Morirá de pie

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.