Monti renuncia al cargo de primer ministro

El primer ministro, Mario Monti, presentó su renuncia al cargo ante el presidente Giorgio Napolitano, después de que el Parlamento aprobara el presupuesto 2013, preparando el camino para que se produzcan elecciones nacionales en febrero.

Por Diario La Primera | 22 dic 2012 |    
ITALIA

El presidente iniciará las consultas con los líderes políticos para discutir los próximos pasos a seguir, mientras tanto Monti se mantendrá en el cargo de forma interina. El excomisario europeo, nombrado hace un año para liderar un Gobierno no elegido en las urnas para salvar a Italia de la crisis financiera, guarda secreto sobre sus planes políticos.

Líderes como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, reclamaron que su agenda de reformas económicas siga adelante, pero los dos principales partidos italianos se oponen.

Los italianos, cansados de las alzas de impuestos y recortes de gastos, son también escépticos y los sondeos de opinión muestran pocos indicios de que los votantes estén dispuestos a dar un segundo mandato a Monti.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.