Monte de los Olivos será fuerte militar

El Monte de los Olivos, venerado por cristianos, judíos y musulmanes, es escenario de un nuevo enfrentamiento entre israelíes y palestinos por la decisión de levantar allí una academia militar israelí.

Por Diario La Primera | 03 nov 2012 |    
Monte de los Olivos será fuerte militar
ISRAEL

Grandes carteles pegados en las paredes y vallas en la zona anuncian la aprobación del plan para construir un centro de formación del Ejército, que prevé albergar a 400 estudiantes militares y más de un centenar de oficiales y profesores.

“Este es un paso más de Israel para hacerse con el control del territorio palestino ocupado de Jerusalén Este y, sobre todo, controlar la tierra que rodea la Ciudad Vieja y la cuenca sagrada. El objetivo último es que la parte oriental de la ciudad nunca se convierta en la capital del Estado palestino”, afirmó Ahmad Sub Laban, de la ONG israelí Ir Amim.

Para Hagit Ofram, directora de Observación de Asentamientos en la ONG israelí Shalom Ajsav (Paz Ahora) la idea de construir una academia militar no es ningún problema, pero “su ubicación en una de las zonas más sensibles y disputadas de Jerusalén, es algo más que provocadora”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.