“Misión en Siria resulta imposible”

Lakhdar Brahimi, nuevo enviado internacional de Naciones Unidas para Siria, aseguró que su misión resulta casi imposible y expresó pesimismo ante la creciente violencia de una oposición respaldada por Estados Unidos y sus aliados. En una entrevista emitida ayer por la cadena BBC y reproducida por la agencia de noticias Europa Press, Brahimi lamentó también que “no se esté haciendo demasiado” para acabar con el problema.”Soy consciente de lo difícil del problema, que es prácticamente imposible” de solucionar, declaró Brahimi.

Por Diario La Primera | 04 setiembre 2012 |  862 
El nuevo enviado internacional de Naciones Unidas se mostró pesimista ante la violencia desatada por la oposición. Damasco asegura cooperará con Brahimi.

Más datos

18 MUERTOS

En tanto, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, informó que al menos 18 personas murieron cuando un avión de combate sirio bombardeó un edificio en la ciudad de Al Bab, en la convulsionada provincia de Alepo.
862  

“No puedo decir que sea imposible, pero sí es prácticamente imposible”, agregó lacónico, según reflejó también la agencia de noticias Europa Press.

No obstante, Damasco anunció que cooperará con Brahimi igual que hizo con Annan. “Lo escucharemos y él a nosotros”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Jihad Makdissi, en una entrevista concedida a una emisora libanesa pro Siria.

“Nosotros lo intentamos con el señor Kofi Annan (...) los motivos del fracaso de su plan no están en Siria. El principal motivo fue la falta de consenso internacional”, dijo el vocero.

Brahimi, quien visitará El Cairo y Damasco este mes para reunirse con funcionarios del gobierno y la Liga Árabe, había descartado ayer una intervención militar en el país, pero conminó al gobierno sirio a que “acate las demandas de cambio de su pueblo”.

“Una interferencia militar en Siria significaría el fracaso de los esfuerzos diplomáticos”, señaló Brahimi en una entrevista concedida ayer a la cadena panárabe Al Arabiya.

Por otra parte, activistas rebeldes denunciaron este lunes que las fuerzas del gobierno sirio cometieron una nueva masacre en las afueras de Damasco y colgaron imágenes online que muestran decenas de cuerpos apilados cubiertos de sangre.

Según su información, algunos murieron a manos de las tropas del presidente Bashar al Assad en el suburbio de Hazza.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario