Misión OEA a Quito y Bogotá

BRASILIA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, anunció el envío de una misión a Colombia y a Ecuador para verificar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la resolución aprobada por los miembros en Washington.

Por Diario La Primera | 21 mar 2008 |    
Misión OEA a Quito y Bogotá
La OEA tiene una misión trascendente para mantener la paz.
Insulza anuncia viaje para verificar el cumplimiento de resolución sobre Ecuador y Colombia.

Más datos

DATO

Insulza pidió que “no se pierda la cabeza'’ con lo encontrado en las computadoras de ‘Reyes’. Voy a esperar qué dice la Interpol,  porque puede haber falsificaciones no sólo materiales sino también ideológicas.

"Probablemente voy a ir yo, o mandar alguna persona a los dos países (...) la próxima semana. Y el primer trabajo será motivar a las dos países a restablecer relaciones diplomáticas", señaló Insulza.

OEA no clasifica grupos terroristas
Insulza aclaró ayer que esta entidad no clasifica a las FARC de Colombia como terroristas. Insulza fue preguntado sobre la insistencia de Estados Unidos de tratar de clasificar a las FARC como terroristas. “Existe la Convención Interamericana Contra el Terrorismo y ella se refiere a los actos terroristas practicados por alguien, como por ejemplo hacer rehenes y cometer atentados, pero no clasificamos a grupos”, aseguró.

Insulza declaró además que la OEA no consideró el derecho de legítima defensa reclamado por Colombia para invadir a Ecuador, porque el mismo se establece para países agredidos que tienen derecho a defenderse.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.