Misión es aceptada

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno sirio acordaron crear una misión conjunta para realizar una evaluación preliminar de la situación humanitaria en Siria, anunció la subsecretaria a cargo de ese tipo de asistencia, Valerie Amos.

| 10 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 793 Lecturas
Misión es aceptada
Mientras presidente ruso exhorta al cese de violencia.
ONU y gobierno sirio acuerdan crear una misión para evaluar situación y llevar ayuda a ese país.

Más datos

FILTRADOS

Revelaciones recientes del portal Wikileaks sobre la presencia en Siria de militares de la OTAN coinciden con rumores en círculos periodísticos y académicos sobre el presunto arresto de agentes británicos y franceses en la ciudad de Homs. Demandaron investigar estas versiones.
793

En una declaración difundida ayer en la sede de la ONU en Nueva York, la funcionaria, quien acaba de visitar ese país árabe, indicó que el objetivo es suministrar ayuda a las personas más necesitadas y afectadas por el conflicto.

Durante su estancia en Siria, Amos se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Walid al-Moallem, y representantes de la Media Luna Roja y recorrió áreas de la ciudad de Homs y el suburbio de Baba Amr.

La también coordinadora de la ONU para el socorro de emergencia dijo que instó “a todas las partes a concertar acuerdos para que las organizaciones humanitarias puedan llegar a las áreas afectadas por los enfrentamientos y la violencia”. Sobre la creación de la misión conjunta, la dirigente de la ONU aclaró que se trata de un primer paso, pues lo esencial es conseguir un entendimiento regular que permita el libre acceso de los organismos humanitarios para evacuar heridos y distribuir ayuda.

Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, reiteró su llamado al necesario fin de toda violencia en Siria, en una carta enviada al rey de Marruecos, Muhammed VI, señaló el servicio de prensa del Kremlin.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario