Ministro le pide a ancianos que se mueran

El ministro de Finanzas, Taro Aso, afirmó que la población de la tercera edad (unas 31 millones de personas), son una carga fiscal por la atención médica que requieren, por lo que les instó a “darse prisa” y morirse pronto.

Por Diario La Primera | 23 ene 2013 |    
Ministro le pide a ancianos que se mueran
JAPÓN

Durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social, Aso aseguró que “el problema no se resolverá a menos que les dejemos que se den prisa y se mueran”. En este sentido, insistió en que hay que aliviar la carga fiscal por atención médica y dijo que también “es importante no prolongar la vida con tratamientos”.

El comentario causó revuelo de forma inmediata, no solo porque en Japón el 25% de la población tiene más de 60 años, sino porque Aso es un funcionario que tiene 72 años de edad. A pocas horas de pronunciarse, el ministro trató de aliviar la polémica admitiendo que la frase fue “inadecuada”, pero anotó que “es importante que la gente pueda pasar los últimos días de su vida en paz”.

“Les dije lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz”, recalcó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.