Ministro de Finanzas anuncia fuerte devaluación

El ministro de Finanzas y Planificación Económica de Venezuela, Jorge Giordani, anunció un ajuste cambiario en la moneda del país, el bolívar, que ahora pasará a costar de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar.

Por Diario La Primera | 09 feb 2013 |    
Ministro de Finanzas anuncia fuerte devaluación
VENEZUELA
La drástica devaluación del bolívar alcanza el 46.5 por ciento y busca reducir el enorme déficit público, según los analistas. El ministro de Finanzas informó que la medida entrará en vigencia el miércoles, el primer día de actividad bancaria después del asueto de carnaval.

En su breve discurso, Giordani explicó además que se decidió eliminar el tipo de cambio secundario de 5,3 bolívares por dólar, manejado por el Banco Central de Venezuela. Además, explicó que esta medida, al igual que otras que fueron ordenadas por el presidente Hugo Chávez, servirá para aumentar la eficiencia con el objetivo de minimizar gastos y maximizar resultados.

Entre otras medidas, el ministro informó que se creará un organismo superior para optimizar el sistema cambiario, cuya primera atribución será fijar las prioridades de la asignación de divisas anuales con el fin de garantizar el mayor bienestar social, estimular el crecimiento económico y reducir la inflación.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.