Ministro de Defensa rechaza el cese del fuego

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que mantendrá la ofensiva militar contra la guerrilla, mientras amplios sectores nacionales e internacionales demandan un cese al fuego para facilitar el proceso de paz.

| 22 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 560 Lecturas
Ministro de Defensa rechaza el cese del fuego
COLOMBIA
560

Cualquier ajuste que se haga a la doctrina de las Fuerzas Armadas será para sumar más efectivos, dijo el funcionario, tras anunciar que se incrementará el número de hombres, equipos y armamento de la fuerza pública. Su discurso contrasta con la posición de las FARC, que planteó un alto en las acciones militares, previo a las conversaciones con el gobierno.

Vastas capas de la población -en especial aquellas zonas castigadas por el impacto del conflicto armado-, así como organizaciones, gremios sindicales e incluso entes institucionales y gubernamentales, abogan por un alto el fuego.

El gobierno colombiano, por su parte, lo condiciona al cierre de las conversaciones en un acuerdo que anuncie el fin de la guerra. Desde el principio los voceros del gobierno declararon que no habría zona de despeje y que la fuerza pública continuaría activa en todo el territorio del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.709214925766