Ministro afirma que Europa debe ayudar a Grecia

El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, afirmó que la Unión Europea debe utilizar el dinero guardado en sus fondos estructurales para ayudar a revivir la economía griega, que se encuentra en el colapso.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 857 Lecturas
Ministro afirma que Europa debe ayudar a Grecia
FRANCIA
857

Ayrault dijo que el objetivo de todos debería ser ayudar a Grecia a mantenerse dentro de la Eurozona, debido a que los griegos podrían desilusionarse frente a lo que definió como la “brutalidad de un programa de austeridad”.

Por su parte el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, indicó que su país quiere que Atenas se mantenga dentro del euro, pero indicó que los griegos tienen que hacer lo necesario para lograr la recuperación de su economía.

Mientras tanto, las autoridades de la Unión Europea y del Banco Central Europeo (BCE) evalúan opciones de emergencia para enfrentar una eventual salida de Grecia del euro. El comisario europeo de Comercio, Karen de Gucht, declaró que ambas partes estudian la situación creada por la falta de consenso para un nuevo gobierno griego.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD