Minero rescatado dice que sigue la inseguridad

El minero Edison Peña, uno de los sobrevivientes de los llamados “33 de Atacama”, y que hoy cumplen dos años de haber quedado sepultados y rescatados de un socavón, denunció ayer que “las medidas de seguridad en las faenas mineras siguen siendo insuficientes”.

| 05 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 824 Lecturas
Minero rescatado dice que sigue la inseguridad
CHILE
824

“No (son suficientes) porque sigue muriendo gente y hay muchos empresarios que tienen varias minas en el norte y siguen pasando por encima de las medidas de seguridad, porque yo creo que pagan (para no ser denunciados), y no tengo miedo de decirlo”, recalcó.

Peña dijo también que le gustaría volver a trabajar en una mina, aunque que nadie los ha llamado a él y a sus compañeros para ofrecerles trabajo en un yacimiento.

Conocido por ser fanático de Elvis Presley, admitió que le gustaría volver a bajar a las profundidades, pero reconoció que es muy difícil que algún empresario piense en ello.

El trabajador, quien visitó en enero del año pasado la mansión en Memphis (EE.UU.) de su ídolo, el “rey del rock and roll”, no resistió el impacto de la popularidad a la que fueron expuestos los 33 mineros y debió ser internado para tratar su adicción a las drogas y al alcohol y aún no se recupera totalmente de las secuelas. que le significó el encierro.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD