Millones desfilan ante sus restos

Ante la masiva presencia de millares de venezolanos ante los restos del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, el gobierno de ese país decidió que el pueblo pueda despedir a su líder por una semana más, tras la ceremonia fúnebre que se realizará hoy.

| 08 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 1k Lecturas
Millones desfilan ante sus restos
Venezolanos lloran en funerales.
Capilla ardiente continuará siete días para que el pueblo despida a Chávez.

Más datos

EMBALSAMADO

El cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado como Lenin, según anunció Nicolás Maduro, tras anunciar que los restos serán exhibidos “durante siete días para el pueblo que lo quiere ver”. Los restos serán expuestos en cuartel donde dirigió el golpe de Estado.
1042

El vicepresidente Nicolás Maduro detalló que el presidente Chávez continuará en Capilla Ardiente por siete días más a fin de que más gente pueda verlo, en respuesta a los reclamos de miles de ciudadanos apostados a las afueras de la Academia Militar que acudieron a despedirse del líder de la revolución.

“Todo el que quiera ver al comandante Chávez, venga a verlo, el que no lo pueda ver aquí, lo podrá ver en el Cuartel de la Montaña”, enfatizó Maduro, quien informó que el funeral de Estado se realizará el viernes en presencia del pueblo y de al menos 33 presidentes, jefes de Estado y representantes de delegaciones de todo el mundo.

“Este viernes serán los funerales de Estado con la presencia de al menos 33 delegaciones de todo el mundo; Francia, Portugal, España, Rusia”, dijo. Tras los funerales, el cuerpo del líder venezolano será llevado al Cuartel de la Montaña, donde él dirigió la revolución del 4 de febrero.

El vicepresidente venezolano destacó que “todas estas medidas se están tomando para que el pueblo pueda estar por siempre con su líder”. Es decir, que el cuerpo de Chávez “será embalsamado para que su imagen pueda ser vista por siempre”.

Maduro explicó que el Cuartel de la Montaña no será el lugar definitivo donde reposarán los restos. ‘’Va a ser su primer lugar de reposo, allí va a estar abierto para ser visto por el pueblo por lo menos siete días más’’, reiteró Maduro. “Por ahora estas son las medidas que hemos tomado, enfocados en Chávez que ya no está físicamente, pero sigue viviendo en nuestros corazones”, dijo.

Luego aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los venezolanos para continuar trabajando por la construcción del legado del fallecido. “Le decimos al país que es la hora de cerrar filas para garantizar que este país marche mejor (...) solo somos Chávez si estamos juntos y sí estamos unidos”, reiteró.

Garantizó que el gobierno continuará trabajando por mejorar la educación, el sistema de salud, la economía y garantizar la vivienda y alimentación de todos los venezolanos.

Agregó que en materia financiera “hay buenas noticias” anunciadas por los indicadores emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV) en el mes de febrero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.889544010162