Milicias crean el pánico

Las milicias armadas que actúan con autorización del gobierno sembraron el pánico en Trípoli, la capital libia, donde se enfrentaron con armas ligeras y pesadas, dejando un saldo de cinco personas heridas por disparos.

Por Diario La Primera | 05 nov 2012 |    
Milicias crean el pánico
Caos en Libia.
A un año de la caída de Gadafi la inseguridad continúa en Libia.

Los choques se produjeron luego de la detención de uno de los miembros de esas agrupaciones paramilitares, informó el Comité Supremo de Seguridad (CSS). Los combates estallaron en horas de la mañana y al mediodía uno de los cuarteles del CSS estaba en llamas, mientras la Policía y el Ejército se mantenían al margen ya que las milicias los superan en hombres y en poder de fuego.

Una exhortación del Congreso Nacional, que ejerce las funciones de gobierno, para que los grupos armados entreguen sus armas y se sumen a las fuerzas armadas, cayó en saco roto.

El grado de inseguridad reinante en la capital puede imponer la necesidad de trasladar la sede del Congreso Nacional a otra zona. La instalación, en la que funciona el Parlamento, fue invadida esta semana por dos por protestas: una, contra la política de tierra arrasada de las milicias que tomaron la ciudad de Bani Walid; y otra, en protesta por la composición del recién aprobado gabinete presentado por el primer ministro Alí Zeidan.

Fuentes oficiales anunciaron que el gabinete será juramentado el próximo jueves 8, después de haber sido aprobado la víspera por los parlamentarios, pero con el cuestionamiento de las agrupaciones paramilitares.

El gobierno no ha podido controlar a las milicias. Incluso confía en ellas para establecer el orden, ya que la Policía y el Ejército son incapaces de acabar con las disputas entre bandas rivales, controlar las fronteras o poner orden entre los grupos islamistas más duros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.