Miles reclaman reabrir la Asamblea del Pueblo

Miles de personas se manifestaron en la plaza Tahrir reclamando el restablecimiento del Parlamento (Asamblea del Pueblo), ordenado por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, que el miércoles aceptó la decisión del Tribunal Constitucional de anular los comicios legislativos.

| 14 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Miles reclaman reabrir la Asamblea del Pueblo
EGIPTO
1302

La manifestación del llamado “Viernes de la Resistencia” estuvo convocada por el Partido Libertad y Justicia, vinculado a los Hermanos Musulmanes, y el partido salafista Al Nur, las dos fuerzas mayoritarias en la disuelta Cámara baja del Parlamento.

También participaron partidos islamistas y el movimiento juvenil 6 de Abril, así como seguidores del excandidato presidencial y predicador salafista Hazem Abu Ismail. Los manifestantes protestaron contra la disolución de la Asamblea del Pueblo ordenada a mediados de junio por la entonces gobernante Junta Militar, que actúo conforme a un fallo del Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional anuló el pasado 14 de junio los últimos comicios legislativos por irregularidades, ya que representantes de partidos políticos concurrieron como independientes, hecho que viola la ley electoral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...