Miles reclaman la dimisión del gobierno

Miles de personas se movilizaron por el centro de Madrid reclamando la dimisión del gobierno y el inicio de un proceso constituyente, en medio de la peor crisis financiera que sufre el país. Los manifestantes acusaron a la mayoría de los partidos políticos de coludirse con los grupos económicos para lucrar a costa de sus necesidades.

| 30 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Miles reclaman la dimisión del gobierno
ESPAÑA
1372

“Esto no es una crisis, es un atraco”, gritaban junto con otras consignas como “menos policía” y “más educación”. Los organizadores denunciaron que las detenciones de manifestantes forman parte de una “estrategia de producción de miedo” y de “criminalización” de parte del Ejecutivo. “Vamos a volver a rodear el Congreso y decirles que gobiernen para los ciudadanos y no para los bancos”, aseguró Nico Sguiglia, uno de los dirigentes.

Los opositores denuncian que la deuda pública ‘se come’ casi una cuarta parte del gasto total del Estado. La cifra alcanza un 22,7%, lo que implica un incremento del 33,8% respecto a 2012, mientras que las partidas por desempleo se reducen en un 6,3%. Así, los españoles deberán más de 900.000 millones de euros el 2013.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD