Miles protestan frente al Congreso

Miles de personas se congregaron frente al Parlamento en rechazo a las políticas de austeridad del gobierno de Mariano Rajoy y los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que ahondan los recortes sociales.

| 24 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Miles protestan frente al Congreso
ESPAÑA
1106

La concentración, que fue convocada por la Coordinadora 25-S, tiene como principal lema “Empapela el Congreso”. Los congregados portaban pancartas con la palabra ‘no’ y con dibujos de tijeras con los que aluden a los recortes que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy.

“El Gobierno pide paciencia, nosotros gritamos desobediencia” o “Fuera políticos al servicio de la Troika”, se lee en una de las pancartas. En otro cartel de grandes dimensiones se lee ‘Dimisión PPSOE’ con el dibujo de un león del Congreso y las fechas 23O, 25O y 27O, en alusión a las tres convocatorias previstas para esta semana.

Con 39 mil millones de euros en ajustes, los presupuestos para el próximo año están diseñados para “la deuda privada, que no tiene que pagar el pueblo español, cuando están cortando en sanidad y en educación, contra los más vulnerables”, denunció Noela Urdiales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.584614038467