Miles protestan en España

Multitudinarias movilizaciones en Madrid contra las medidas de ajuste del gobierno de Mariano Rajoy. Los trabajadores del transporte ferroviario realizaron un paro de 24 horas.

| 18 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 892 Lecturas
Miles protestan en España

Más datos

CENTRAL OBRERA

Ante estas medidas, las centrales obreras denunciaron que los planes del gobierno de Rajoy ponen en peligro miles de puestos de trabajo en el sector ferroviario, y que empeorarán la calidad de este servicio. El paro coincide con otros dos parciales de los empleados del metro subterráneo.
892

Decenas de miles de ciudadanos de toda España se dieron cita en Madrid para protestar contra las medidas de austeridad dispuestas por el gobierno de Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular, para afrontar la crisis económica y financiera del país.

Esta manifestación multitudinaria tiene como objetivo presionar al Poder Ejecutivo español para que convoque a un referéndum en el que se decida sobre las medidas de ajuste, que contemplan el recorte de beneficios sociales.

La concentración de las marchas se realizó en diez puntos, desde que comenzaron los recorridos hacia el centro de la capital española. Además, varias carreteras de acceso a Madrid estuvieron bloqueadas por decenas de autobuses que llevaron a manifestantes procedentes de otras ciudades del país.

El colectivo Cumbre Social, que agrupa a 150 organizaciones de activistas, y los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, fueron los que convocaron a la movilización, que tuvo eslóganes como “Rotundamente No” y gritos de “Manos arriba, esto es un atraco”, que fueron mostrados en el centro de Madrid para protestar contra la política de austeridad que, consideran, “va a arruinar el país”.

En tanto, los trabajadores del transporte ferroviario iniciaron ayer una paralización de 24 horas para manifestar su oposición contra la liberalización del sector anunciada por el gobierno de Rajoy, acción que los sindicatos consideran como “una privatización encubierta”.

Un real decreto aprobado en julio por el Ejecutivo español establece que a partir del 31 de julio del 2013, el transporte ferroviario público quedará liberalizado, con el objetivo de aumentar el número de operadores, ampliar el acceso de los ciudadanos a servicios con velocidad y aumentar las mercancías transportadas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD