Miles protestan en la Bastilla contra la austeridad

Miles de simpatizantes del Frente de Izquierda protestaron en París contra las medidas de austeridad del gobierno del presidente socialista François Hollande.

| 06 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 969 Lecturas
Miles protestan en la Bastilla contra la austeridad
FRANCIA
969

Al grito de “resistencia, resistencia”, los manifestantes tomaron la plaza de la Bastilla en una “marcha ciudadana” cuyo objetivo era presionar a Hollande. “El período de prueba se ha acabado y el balance es corto”, dijo el líder del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon.

Imponer la austeridad a los europeos, pese a que los gobiernos saben que la deuda jamás será saldada es inútil, cruel y sádico, afirmó. Algunos manifestantes llevaban pancartas que llamaban a una sexta república en la que se reduzcan los poderes presidenciales.

Mélenchon incluso acusó al mandatario de ser “una de las causas de la crisis, al igual que (Angela) Merkel y otros dirigentes europeos que han hecho la elección de la austeridad”. Según el Frente de Izquierda, unas 180.000 personas participaron en la protesta.

En tanto, el presidente Hollande, más cuestionado que nunca, se alista a celebrar su primer aniversario en el poder en un escenario marcado por una nueva protesta de los opositores al matrimonio homosexual.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD