Miles de estudiantes reclaman educación pública gratuita

Más de cien mil estudiantes volvieron a las calles de Chile para pedir una educación pública gratuita y de calidad, en un año electoral en el que se volvió a poner en debate qué modelo educativo y qué país quieren los chilenos.

Por Diario La Primera | 12 abr 2013 |    
Miles de estudiantes reclaman educación pública gratuita
CHILE
Unos 120.000 estudiantes de colegios y universidades reclamaron cambios en el modelo educativo, en ciudades como Santiago, Temuco o Valparaíso. “…este año salimos con mucha fuerza porque es un año importante”, dijo Andrés Fielbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Desde la Plaza Italia, la marcha recorrió con música y bailes la avenida Alameda, la principal arteria de la capital chilena, y concluyó con un acto cultural en la Estación Mapocho, tras el cual se produjeron algunos enfrentamientos entre la policía y grupos de encapuchados.

El recorrido aprobado por la Intendencia de Santiago evitó el paso de los manifestantes por delante del palacio de La Moneda y todo el trayecto estuvo resguardado por cientos de policías y personal de fuerzas especiales.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.