Miles despiden a mineros muertos

Miles de personas participaron en un acto de homenaje a los 34 obreros fallecidos en la protesta por mejoras salariales en la mina de platino Marikana, como producto de un choque con la policía. El acto se vio interrumpido brevemente cuando cientos de trabajadores en huelga irrumpieron en el lugar, algunos de ellos con machetes.

Por Diario La Primera | 24 ago 2012 |    
Miles despiden a mineros muertos
SUDÁFRICA

“Mi corazón está roto, como el de las familias. La policía nos está matando”, afirmó Benet Maganisa, minero en la explotación que gestiona la empresa británica Lonmin y que está a unos cien kilómetros de Johannesburgo.

“Es muy triste que nuestros compañeros hayan muerto en vano”, dijo Aubrey Ziza, otro trabajador de la mina. La emoción por el recuerdo de la masacre y un calor asfixiante hicieron que un gran número de familiares de los fallecidos perdiera el conocimiento.

El presidente Jacob Zuma prometió investigar el caso, pero fue recibido con frialdad el pasado miércoles, cuando visitó la zona. La protesta se extendió ya a otras minas del país, que produce cerca del 75% de todo el platino del mundo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.