Miles demandan extradición de expresidente

Miles de personas marcharon hasta la sede de la embajada de Estados Unidos para expresar su protesta por la decisión de ese país de no extraditar al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y repudiar los hechos de octubre de 2003 que dejaron 60 muertos y al menos 400 heridos.

Por Diario La Primera | 18 oct 2012 |    
Miles demandan extradición de expresidente
BOLIVIA

Miles de personas recorrieron las ciudades de El Alto y La Paz y llegaron ante la legación diplomática, que estuvo custodiada por decenas de policías antidisturbios. “Expresaremos nuestra rabia porque una persona que hizo tanto daño no puede estar resguardada allá (en Estados Unidos)”, dijo Javier Ajno, presidente de la organización de vecinos de El Alto.

Los manifestantes hicieron estallar petardos contra el edificio de la delegación, insultaron al presidente de EE.UU., Barack Obama, y quemaron varios afiches con la imagen de Sánchez de Lozada Hace nueve años, El Alto fue escenario de una revuelta popular contra la exportación de gas natural a Estados Unidos y México, por puerto chileno, lo que motivó la renuncia del exjefe de Estado boliviano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.