Micheletti insiste en el golpe

El golpista de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió que no renunciará, sin importarle la creciente presión internacional para que el derrocado Manuel Zelaya sea restituido en el cargo. “No. Fui nombrado por el Congreso que representa al pueblo hondureño. Nadie me puede obligar a renunciar si yo no cometo faltas contra las leyes del país”, dijo.

Por Diario La Primera | 02 julio 2009 |  460 
Micheletti insiste en el golpe
La protesta sigue en las calles
460  

Después pidió a los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, que no interfieran en asuntos "que no les corresponden" y que reflexionen porque lo que van a hacer es una "intervención en los problemas de un pueblo que se llama Honduras".

Micheletti agregó que los presidentes que viajen a Tegucigalpa acompañando a Manuel Zelaya "pueden provocar con la traída de ese ciudadano un problema interno en el país".

Asimismo, indicó que, a pesar del ultimátum de 72 horas otorgado por la OEA para reponer a Zelaya, no está dispuesto a que recupere el poder, "porque ha cometido delitos que ya son investigados por la Corte Suprema, la Fiscalía y los juzgados que ya tienen las órdenes de captura pertinentes".

En tanto, el general Romeo Vásquez, dijo que "no se proponía dar un golpe de Estado, sino defender la Constitución", porque "nadie está por encima de la ley", al defender su negativa de apoyar la consulta popular convocada por Zelaya para reformar la Constitución.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario