México es sacudido por sismo de magnitud 6,4

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió esta madrugada la costa este de México, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque no se reportaron víctimas.

El USGS precisó que el terremoto ocurrió a las 10H46 GMT a una profundidad de 95 kms.

Por su parte, el Servicio Sismológico mexicano revisó su primera medición de 6,7 a 6,4 grados, y precisó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro 46 km al suroeste de Isla, en el sur del mexicano estado de Veracruz (este).

| 29 julio 2014 07:07 PM | Mundo | 1.2k Lecturas
México es sacudido por sismo de magnitud 6,4
México es sacudido por sismo de magnitud 6,4
Sismo de magnitud 6,4 sacude la costa este de México
1209

El gobernador del vecino estado de Oaxaca aseguró a través de Twitter que el sismo "se percibió" en su entidad, mientras que una reportera de la AFP constató que algunos hoteles fueron evacuados como medida preventiva.

El sismo también se sintió la superpoblada Ciudad de México, despertando a numerosos de sus habitantes.

"La niña empezó a llorar, y cuando me levanté vi que estaba temblando porque el móvil de juguete (sobre su cuna) se movía solo", dijo a la AFP Rosalinda González, una secretaria de 38 años, mientras salía en pijamas de su apartamento en una céntrica zona de la capital.

El alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, aseguró a través de Twitter que "concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados".


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital