México: cinco trabajadores atrapados tras explosión en mina

Al menos cinco mineros mexicanos quedaron atrapados en una mina de carbón ubicada en el norteño estado de Coahuila, donde hoy se produjo un desprendimiento de tierra a consecuencia de una explosión, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

| 03 agosto 2012 03:08 PM | Mundo |  1k 
México: cinco trabajadores atrapados tras explosión en mina 1099  

El secretario de Seguridad de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, detalló que "seis trabajadores quedaron atrapados" alrededor de las 10.15 hora local (15.15 GMT) y de ellos "fue rescatado uno con vida".

Los primeros datos apuntan a que "al parecer, generado por una bolsa de gas metano, sobrevino el desprendimiento" de tierra en la mina, donde "no hubo explosión", indicó Morán Delgado.

Ello produjo un "gran alud de tierra y carbón" que podría haber sido de hasta cien toneladas, según datos recabados por el titular de la SSP de Coahuila. Precisó que el siniestro sucedió "a raíz de un desprendimiento instantáneo generado por un bolsón de gas metano" que causó "la caída de aproximadamente 100 toneladas de carbón".

El único rescatado hasta ahora del accidente presenta "solo contusiones", y ha sido trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"En estos momentos las cuadrillas de rescate, integradas por 66 elementos capacitados y equipados para el control de siniestros mineros, proceden a la ubicación de los cinco trabajadores que permanecen en el interior" de la explotación minera.

Esta es la segunda explosión que se registra en menos de diez días. El 25 de julio, siete mineros murieron en la misma zona tras una explosión en un yacimiento operado por la empresa El Progreso.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario